23 enero, 2015

LA LUNA DE MIEL

Después del ajetreo y nervios de una boda, un viaje inolvidable es la mejor forma de desconectar y de relajarse. Durante unos diez días los novios viven en una burbuja de tranquilidad y felicidad en lugares de especial interés no sólo cultural y turístico, sino por su paisaje, por su historia o su significado para la pareja.

Aprovechando las distintas épocas del año en las que una pareja puede contraer matrimonio, vamos a realizar una propuesta de los doce destinos más acertados para disfrutar de la Luna de Miel.

Nos hemos dejado muchos lugares por mencionar, pero pensamos que estos, son esos lugares a los que al menos, se ha de ir una vez en la vida.

Para la época más fría de año, los meses de invierno, proponemos una escapada a las cálidas tierras del Caribe para evadirnos y disfrutar de playas paradisíacas, la naturaleza más extrema y los ritmos más envolventes. Costa Rica, como su propio lema indica, es “pura vida” y nos sorprenderá por sus kilómetros de playas vírgenes, por la amabilidad de su gente y por la variedad de aves que encontraremos en su selva. Todo un espectáculo de color.

taringa.es
Costa Rica. Fuente: Taringa.es

Sin embargo, si no queremos centrarnos en sólo un país, tenemos la opción de realizar un crucero en uno de los barcos más grandes del mundo, son servicio de cinco estrellas gran lujo y que hará las delicias de nuestros cinco sentidos. Este tipo de cruceros hacen la ruta Cuba- Jamaica-Haití-República Dominicana-Puerto Rico y alguna que otra isla cercana a modo de excursión opcional. Sin duda alguna, la elección perfecta para relajarse y no pensar en nada.

crucerocaribe-es
Fuente: Crucerocaribe.es

Por otra parte, hay un viaje de invierno no apto para frioleros, que no os dejará indiferente y es un tour por los Alpes Suizos, combinable con la Alsacia o con el norte de Italia. A los amantes de los deportes de nieve y de riesgo les encantará esta aventura por la Europa más exclusiva.

10177921_10203795970169510_1867297842445944564_n
Alpes Suizos
venecia
Venecia

En primavera, el tiempo cambia y nos podemos permitir el lujo de viajar a CentroEuropa. Uno de nuestras ciudades favoritas es Praga, sin duda es la ciudad más romántica y hechizante de Europa. Hay varias opciones para visitarla: en un tour juanto a Viena y Budapest o siemplemente, visitándola junto a las ciudadades checas patrimonio de la UNESCO como Karlovy Vary, Kutna Horá o Cesky Krumlov. Impresionantes….

2797_1129922482429_4267522_n
Castillo de Praga
2797_1129908082069_4447059_n
Puente de Carlos
1927769_1100057415821_4315669_n
Cesky Krumlov

 

 

Primavera es también una magnífica ocasión para visitar los países de Oriente Medio, ya que así evitamos el calor extremo. Un combinado que nos apasiona es el de Dubai e Islas Maldivas. Aquí se unen el encanto de visitar una de las ciudades más cosmopolitas y ricas del mundo con la tranquilidad y la belleza del paisaje que nos ofrecen las islas.

Hotel Four Seasons Islas maldivas
Hotel Four Seasons Islas Maldivas
turismo.org
Hotel Burj Al Arab Dubai. Fuente: Turismo.org
1016484_597536823673016_151493808_n
CN Tower Toronto Fuente: Travelanding

 

Otro de los destinos recomendados para esta época del año es Canadá. Visitar las grandes ciudades de este civilizado país nos dará una visión muy diferente de las ciudades americanas a las que estamos acostumbrados. La arquitectura, sus parques y zonas verdes, la cortesía y amabilidad de sus habitantes, tradiciones y forma de vida nos conquistarán. Al menos deberemos visitar Toronto, Ottawa, Montreal (muy cerca entre ellas) y Québec. Si disponemos de algo más de presupuesto, no estaría mal cambiar de costa y visitar Calgary y Vancouver.

 

 

 

 

verynicethings.es
Toscana Fuente: Verynicethings.es

Podéis pensar que nos hemos olvidado del país de la “Ciudad Eterna”, pero no es así…Dejamos Italia para los meses de verano. No hay nada más especial que viajar en vespa por la costa de Amalfi o degustar una deliciosa pizza artesana en cualquier pueblo de la Toscana.Para nosotros, es uno de los lugares a los que hay que ir, al menos, una vez. Por supuesto, no puede faltar una visita a Roma y a Florencia, la cuna del renacimiento.

1797506_596227230470642_870163669_n
Fontana de Trevi, Roma Fuente: Travelanding

Como en verano lo que pide el cuerpo es playa, playa y más playa, también echamos un vistazo a nuestras costas y creemos que Formentera, Ibiza y Menorca es una magnífica elección para aquellos que no dispongan de muchos días o no quieran salir del país. Hoteles espectaculares, puestas de sol que no querréis que terminen nunca, buenos restaurante y calas inigualables….Los paseos en barco son un “plus” que harán que lo paséis en grande!!

me-ibiza-carrusel5
Ibiza Fuente: Hotel ME Ibiza
formentera.es
Playa de Formentera Fuente: Formentera.es

Para los que le guste la naturaleza y la tranquilidad, tenemos el destino perfecto y son los Fiordos Noruegos.

fiordos
Fiordos Noruegos

Existen agencias especializadas que organizan rutas por los fiordos, primero en barco y luego con escalada y rutas a pie por la nieve. Tras las actividades, podéis relajaros en ciudades como Bergen  tomando una cerveza y disfrutando de los pubs nocturnos. Si además tenéis la oportunidad, no dejéis de visitar la capital del país vecino. Estocolmo es sensacional.

Fiordos 8
Fiordos Noruegos
estocolmo
Estocolmo

Y por último los viajes de otoño. Para nosotros hay una ciudad en el mundo que nos apasiona y es….NUEVA YORK!! Lo que no encontréis en Nueva York, no lo encontraréis en ningún otro lugar.

1858_1072412884725_7504_n
Brooklin Bridge
1930767_1050940747935_187_n
Empire State
1858_1072412684720_6208_n
Madison Square

Simplemente pasear por sus calles, hacer lo que sus gentes hacen y escuchar el ruido de la ciudad, harán que os sintáis protagonistas de una película. Merece la pena ir en otoño porque los aficionados del deporte pueden deleitarse con un partido de la NBA o de la AHL, además la temporada de Broadway comienza en esa época, sin contar que podéis vivir de cerca la festividad de Halloween o Acción de Gracias.

Otro de los paisajes que no debemos perdernos en otoño es el de Bélgica y Holanda. Visitar Brujas, Gante, Rotterdam, Amsterdam… es una buena idea si lo que nos mueve es el interés cultural e intelectual. Tomar un café en cualquier pequeña cafetería del centro, recorrer las calles en bicicleta y visitar museos impresionaistas, haran de las vacaciones únicas.

belgica.org
Brujas Fuente: Bélgica.org
tripadvisor
Amsterdam Fuente: Tripadvisor

Por último hemos de mencionar  un destino más exótico pero igualmente impresionante y es Thailandia. Este es, sin duda, un viaje muy espiritual, donde la meditación, la tranquilidad y el sosiego, deben formar buena parte de él, sin dejar atrás el goce con los paisajes, el sabor de sus platos más típicos, la arquitectura de sus templos, así como de muchas otras cosas.

bidon5.es
Templo en Thailandia Fuente: Bidon5.es
expreso.info
Playas de Thailandia Fuente: Expreso.info

Con este último destino llegamos al final de este post sobre Lunas de Miel, que es peramos os haya gustado.

Agradecemos la colaboración de Travelanding.com (www.facebook.com/travelanding)

Pronto os lanzaremos otras ideas. Esperamos vuestros comentarios.

Hasta pronto!!!!

Leave a reply